lunes, 12 de mayo de 2008

Introduccion

La gastronomía de Italia es extremadamente variada: el país fue unificado en el año 1861, y sus cocinas reflejan la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana está incluida dentro de la denominadas gastronomías mediterráneas y es imitada, así como practicada en todo el mundo. Es muy corriente que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos que son la pizza, la pasta y el risotto, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes aromas y los sabores del mediterráneo. Se trata de una cocina con fuerte caracter tradicional, muy sectorizada por regiones, heredera de largas tradiciones que ha sabido perpetuar las antiguas recetas como la polenta (alimento de las legiones romanas) que hoy en día puede degustarse en cualquier trattoria italiana.

1 comentario:

Erika Cardona dijo...

Excelente tema.

Se dice tambien que la gastronomía Italiana es conocida por sus exquisitos platos, tales como la pasta, las verduras, las hortalizas y las legumbres.

Ofrece también una gran variedad de carnes, pescados, quesos con delicados aromas y cuidados postres.

El ingrediente presente en la mayoría de los platos es la pasta “seca” o cocida en caldo, los diferentes tipos de arroz guisado, risottos, sopas, minestrones.

La gastronomía de Italia es magnífica, es una comida rica, pues es compuesta de frutas, legumbres, cereales, y especias que dan sabor.

Es una comida bella debido a que hay una historia y un significado detrás de cada plato.

Hay una gran elección de guisos y estofados además de la abundancia de platos con pastas estiradas (como la lasaña) y rellenas de macarrones. En el terreno de las frutas, los cítricos adquieren una posición prominente entre las comidas servidas como entradas.

Nada mejor que comprobar toda esta gran variedad de gastronómica própia de Italia en sus propias recetas.